domingo, enero 18, 2015

GRAFFITI EN OAXACA, MEXICO


 
El pasado diciembre tuve la oportunidad y la suerte de viajar a México y visitar Oaxaca, que entre otras cosas, es la casa del Mezcal, licor espléndido proveniente del Maguei. Visité muchos lugares, entre otros, MolteAlban, Mitla y Tule, también conocí las variadas expresiones culturales de los Oaxaqueños, como los Alebriges y los telares de cintura, famosos por su gran belleza y colorido. Aunque me falto tiempo para conocer más la ciudad de Oaxaca -la capital del estado que tiene el mismo nombre- puedo decir que la pase muy bien y sobre todo disfruté de la comida, incluyendo el chocolate, típico en esta región, la verdad que es sorprendente la variedad de la cocina Oaxaqueña y su delicioso sabor! 
 
Aunque iba a pasar unos días también en DF, y pensé en hacer un registro del graffiti de esa ciudad, decidí más bien invertir ese tiempo y esa energía en buscar en Oaxaca rastros de graffiti y aunque no encontré mucha abundancia, si puedo decir que el poco que registré tiene unas características que provienen no sólo de la cultura del lugar sino de su rica historia. Así pues, dejo algunas fotos con graffiti Oaxaqueño que espero disfruten, y en verdad, espero regresar algún día para conocer aun más esas calles empedradas con aroma a Mezcal. Que disfruten!









Marcelo Arroyave.
Miembro eterno del colectivo mutante Sursystem.
Transmitiendo desde el invierno norteño!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recibimos todo tipo de comentarios, pero agradecemos que sean críticos y propositivos, ya que esto nos ayuda a mejorar y tener siempre los pies sobre la tierra.