jueves, septiembre 05, 2013

LABORATORIO DE FANZINES Y MEDIOS EDITORIALES EN LA KALICALENTURA


El colectivo Sursystem invita muy cordialmente a todxs lxs que se encuentren en estos momentos en Cali, Colombia, a participar en el laboratorio de Fanzines que dictaran a partir del 14 de septiembre dos miembros reconocidos del universo fanzinero colombiano y que han participado en diversos proyectos editoriales -como el Sursystem- por más de una década.

Por Fernando Cardona Hansen y Harold Pardey Becerra

El Laboratorio de Fanzines y medios editoriales, se parece a una caja de herramientas colectivas que ofrece palabras, metáforas e imágenes gráficas que incentiva y anima a pensar y producir materiales de comunicación alternativa, como un fanzine y entendiendo éste como una práctica de comunicación autogestionada por grupos de personas, individualidades o colectivos que ofrece puntos de vista críticos, autónomos e independientes de cualquier gran empresa que toma a la comunicación como una actividad meramente lucrativa.

En un laboratorio de 12 sesiones interesado en circular ideas, conceptos, lenguajes simbólicos, estèticos y narrativos que emergen de las prácticas fanzineras del planeta, donde los medios masivos predisponen a las personas a ser espectadores y no actores de sus propias vidas y del mundo que nos toca vivir. El fanzine te permite ser autor de tu universo expresivo en clave de gráfica y tinta de bajo presupuesto.  




Contenido/temáticas:

La comunicación alternativa como práctica cultural y subjetiva, en las culturas urbanas. 

Técnicas para producir fanzines autogestionados y tendencias de la estética fanzinera en Colombia.

Ejercicios prácticos, lúdicos y creativos de producción textual y visual, como la máquina del tiempo para armar un proyecto Fanzine personal o colectivo.

+ info en: 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recibimos todo tipo de comentarios, pero agradecemos que sean críticos y propositivos, ya que esto nos ayuda a mejorar y tener siempre los pies sobre la tierra.