sábado, marzo 23, 2013

SURSYSTEM EN TRANSMISIÓN ABIERTA

 
Hola todxs! A finales de diciembre de 2012 Luis Fernando Medina, miembro eterno del colectivo mutante Sursystem me realizó una entrevista para hablar sobre el Fanzine, su historia y la relación que he tenido con él desde que empece a producir impresos de bajo presupuesto por allá en el 2002. Aquí les dejo la introducción del programa de radio que tiene por nombre TRANSMISIÓN ABIERTA, la bajada de la entrevista y el link de la misma.

Que disfruten!
Marcelo Arroyave.


 
Es un experimento entre la academia y el activismo que busca abrir espacios desde la Universidad Nacional de Colombia a experiencias, colectivos, individuos,proyectos que estén relacionados con la cultura libre, las nuevas maneras de creación y la comunicación alternativa. Las redes y las nuevas tecnologías más que meros instrumentos, han planteado un nuevo paradigma para la creación y la difusión donde viejas éticas de colaboración, horizontalidad y autogestión se han amalgamado con la velocidad y relativa democratización de las tecnologías digitales para ofrecer un panorama cultural en constante ebullición. La música con licencias abiertas, los fanzines y radios alternativas, el arte urbano, el activismo mediático entre otros se encuentran un dialogo transdisciplinar en Transmisión abierta. Un programa vinculado a la línea de arte y nuevas tecnologías de la Escuela de Cine y Televisión de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Colombia.

Conspirado y conducido por Luis Fernando Medina Cardona con la colaboración continua y en evolución de muchas personas.


Programa emitido el 20 de marzo 2013

Con cerveza en mano y como antesala a los recorridos por la brisa nocturna del calitrópico, dialogamos con Marcelo Arroyave, uno de los fundadores del colectivo de comunicación alternativa Sursystem y quien ha estado en el fuerte movimiento de publicaciones en Cali desde finales de los años 90. ¿Qué es el fanzine? ¿Cuál es su historia? ¿Siempre es político? estas y otras preguntas salen a flote en una conversación entre amigos donde también el fuerte arraigo y las características de las publicaciones independientes caleñas (reconocidas en todo el país) es tratado mientras las páginas y los sonidos circulan. Porque hay fanzine y comunicación alternativa para largo rato, y va más allá de los monstruosos trazos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recibimos todo tipo de comentarios, pero agradecemos que sean críticos y propositivos, ya que esto nos ayuda a mejorar y tener siempre los pies sobre la tierra.