miércoles, abril 15, 2009

SUEÑOS, IDEAS Y PROPUESTAS PARA SUPERAR LA CRISIS BY COLECTIVO SURSYSTEM

Ahora que la crisis del consumo exploto en las manos de lxs lideres del mal llamado primer mundo y que estxs intentan desesperadamente recuperar un sistema que muestra por fin y abiertamente los signos de la degradación ética y moral, a la vez que deja en evidencia el daño que ha producido a nivel ecológico y social, hemos tomado la decisión de proponer desde nuestra ignorancia macroeconomíca, pero plagados de sentido común alimentado con la experiencia cotidiana que nos muestran los mass media, documentos en papel, audio y video, producidos por infinidad de individuos, colectivos, asociaciones y un largo etc., varias ideas para superar la crisis, acabar el miedo, devolver la confianza y sobre todo abandonar y reemplazar un sistema corrupto, enfermo y depredador que nos esta destruyendo como personas y como mamíferos que aun dependemos de nuestro entorno, al igual que otros cientos de miles de seres. Eso si, somos conscientes también de que la reacción propia no ha sido ni adecuada ni oportuna, para una situación que en un futuro -que esperamos no sea lejano- sera catalogada como histórica, debido a la forma en que se empeñan en financiarle la vida a un ente que por dignidad, humildad, sin dejar de lado una alta dosis de vergüenza, debería ser bendecido con una muerte asistida. Por eso sabemos con antelación que estamos gritando en medio de la nada ya que los oídos de los políticos y de los grandes empresarios están atrofiados desde hace mucho por el sonido de las bombas y de los gritos de dolor de los millones de victimas que ha dejado esta estructura insensible, algo que nos lleva a pensar en que el engendro debería morir súbitamente y quitarle así la oportunidad de alargarle la vida de manera artificial.


> Crear un organismo multilateral (público y transparente) que se encargue de intervenir los paraísos fiscales y los bancos privados para confiscar las fortunas que allí se encuentren (principalmente en metales y piedras preciosas y obras de arte), sean de quien sean.

> Destinar las ayudas a los Bancos privados que salen de los impuestos públicos a los Bancos públicos estatales depurados y reestructurados, coordinarlos con un nuevo organismo multilateral (público y transparente) que reemplazaría al FMI, al Banco Mundial y al BID.

> Rebajar sustancialmente la investigación y la producción armamentista y dedicar esos recursos y esfuerzos a las tecnologías limpias y a la salud.

> Intervenir las 500, o más poderosas empresas del mundo, convertirlas en cooperativas y socializar sus ganancias con quienes trabajan en ellas.
Ver: http://money.cnn.com/magazines/fortune/fortune500/2008/full_list/

> Abrir las fronteras de los países del centro para quien desee.

> Condenar públicamente el genocidio cometido en América por los países que los invadieron, explotaron y colonizaron y resarcir a los sobrevivientes de la mayor masacre cometida desde que el ser humano tiene memoria.

> Despenalizar la producción, la comercialización y el consumo de drogas psicoactivas y alucinógenas, sean naturales y/o sintéticas.

> Condenar públicamente el genocidio cometido en África por los países que los invadieron, explotaron y colonizaron y resarcir a los sobrevivientes.

> Exiliar a la luna o al algún planeta cercano a todos los políticos, sacerdotes, empresarios o personas que hayan explotado a algún semejante y se hayan lucrado con ello.

> Hacer esfuerzos mancomunados en materia educativa para diluir los conflictos derivados de la étnica, la religión y la clase social entre las culturas que los tienen.

> Declarar patrimonio de las generaciones futuras, los Polos, los ríos, los océanos, las selvas y los bosques y todos los seres vivos, incluyéndonos y castigar ejemplarmente a quienes atenten contra estos patrimonios con trabajos comunitarios y escarmientos públicos.

> Incentivar el consumo consciente, la reutilización, el reciclaje y el trueque.

> Transitar hacia una economía donde la moneda sea solo un objeto con valor simbólico de intercambio no acumulativo.

Nos detenemos aquí porque en ocasiones la imaginación vuelve los sueños utopías, pero no dudamos de que si hubiera una verdadera voluntad de cambio todo iría mejor, pero no de parte de quienes están en el poder, sino por parte de quienes lo padecemos.


WNTRmt

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recibimos todo tipo de comentarios, pero agradecemos que sean críticos y propositivos, ya que esto nos ayuda a mejorar y tener siempre los pies sobre la tierra.