sábado, febrero 28, 2009

MESTIZAJE MUSICAL EN LA ALDEA GLOBAL


La Sucursal S.A., Muchachito Bombo Infierno, Asian Dub Foundation, Che Sudaka, La 33, Gogol Bordello, Seun Kuti, Morodo, Territorio Comanche, Buritaka 200, Tiken Jah Fakoly, El Gran Combo de Puertorico, Batucada Callejera.


Para el colectivo Sursystem desde su inicio, cuando se embarco en la difícil pero gratificante carrera de producir un magazin, la música ha sido uno de sus principales ejes pero también parte de la inspiración necesaria para poder empezar y terminar las cuatro ediciones que hemos logrado publicar; a la vez, el mestizaje -otro de los ejes- cultural y étnico esta presente permanentemente en la música, por esto prestamos mucha atención a los grupos que poseen esta característica ya que son reflejo de una realidad avasalladora e inocultable. Este mosaico es un tributo y una muestra, pequeña por cierto, de las agrupaciones de música que nos gustan y que nos inspiran a seguir construyendo este proyecto editorial. Si no conocen alguna les recomendamos que la escuchen ya que en sus letras hay también señales de que la etnia y la globalización tienen como principio y fin el mestizaje cultural.


Marcelo Arroyave

1 comentario:

  1. Entre el 28 de septiembre al 3 de octubre de 2009, en la ciudad de Arica, Chile se realizarán las 11vas JORNADAS ANDINAS DE LITERATURA LATINOAMERICANA ESTUDIANTILES, bajo el tema “La educación en la literatura americana, desde la visión del oprimido”, quisiéramos hacerles llegar una cordial invitación al encuentro, quisiéramos además solicitarles ayuda en la difusión del evento. Las informaciones se encuentran disponibles en http://jallae-arica2009.blogspot.com y las ponencias se enviarán desde un link que aparecerá en la pagina de la Universidad de Tarapacá, www.uta.cl, mientras cualquier consulta se hará en el siguiente mail: alonsojorqueragarcia@gmail.com.

    ResponderBorrar

Recibimos todo tipo de comentarios, pero agradecemos que sean críticos y propositivos, ya que esto nos ayuda a mejorar y tener siempre los pies sobre la tierra.