lunes, julio 21, 2008

LA HISTORIA DE LAS COSAS, POR ANNIE LEONARD

Me enviaron este link por un correo que casi nunca utilizo y me decian en él que viera el video, que le dedicara solo 21 minutos de atención, en principio pense que no lo haria o que solo veria un fragmento y que lo dejaria -me imagine que era algo aburridor y que no me interesaba- pero me equivoque totalmente.


Su importancia nos ha empujado a publicarlo en el blog, son solo 21 minutos, pero en ellos facilmente se aprecia la historia del capitalismo, desde su epoca Keynesiana, pasando por Smith hasta la actualidad, donde es totalmente Neoliberal, economicamente hablando y basado en el consumo desenfrenado e irresponsable. Para lxs que aun creen que el american way of life es el camino, debo decirles que estan rotundamente equivocadxs y este corto pero sustancioso video se lxs explicara como cuando uno cursa primero de primaria: didacticamente.


Recomiendo que lo vean sobre todo lxs que creen que andar por ahí montadxs en la nube del consumo creado por los grandes medios de comunicación otorga un estatus y una jerarquia, virtualmente etereas y asi van pensando si quieren dejarle a sus hijos un basurero como hogar; tambien a lxs que piensan que el dinero trae la felicidad, a ellxs les recomiendo de corazón que vayan ahorrando para que compren un pedazo de tierra en Marte, porque este planeta como va ya no da más, y si son incredulxs miren el precio del petroleo, la crisis de alimentos y el calentamiento global. Y como todo es posible, si no entienden el mensaje, pues !apague y vamonos!


!Que se diviertan!


Para verlo completo:



WInteRMuTE

1 comentario:

  1. Anónimo1:38 p.m.

    podrian decrime como comunicarme con esta impresionante investigadora .. como algun correo electronico ... grax :D

    ResponderBorrar

Recibimos todo tipo de comentarios, pero agradecemos que sean críticos y propositivos, ya que esto nos ayuda a mejorar y tener siempre los pies sobre la tierra.