domingo, marzo 10, 2024

PRESENTACIÓN DEL SURSYSTEN 08 EN CALI, COLOMBIA

El pasado viernes 9 de febrero en el teatrino del @museolatertulia tuve la oportunidad de hacer la conferencia que dio vida al @magazinsursystem 08: Mapa sonoro de la música salsa en NYC. Agradecimientos totales a la gente del museo por el espacio (lleno de verde y brisa) y la ayuda con la logística.




Fue muy especial hacer este evento en Cali porque este año el Magazin Sursystem esta cumpliendo 20 años de creado y que mejor forma de celebrar que trayendo la última edición del impreso a Cali sobre la historia de la música salsa en NYC y presentarla en la capital mundial de la salsa. Debo agradecer a @dianasiguaraya por la excelente música que programó para la cartografía sonora y sobre todo por la info extra que nos compartió. Por último, a todxs lxs que asistieron: Gracias! Sin ustedes no hubiera sido posible el evento, y tampoco las 9 ediciones del Sursystem, Cali siempre ha apoyado este proyecto editorial independiente además de que ha aportado lxs mejores diseñadorxs, ilustradorxs y escritorxs para muchos de sus números. 



La celebración de los 20 años del Sursystem no sólo fue en el Museo La Tertulia, el 17 de febrero en @expresionvivaltda se realizó otra presentación del @magazinsursystem 08, muchas gracias a Aida Mercedes por facilitar el espacio y ha Lina por la música; fue muy emotivo ver a muchos ex-compañeros de trabajo (de mi era en el centro cultural Comfandi) en el espacio y acompañándome en el evento. Agradezco y admiro a todxs lxs que trabajan incansablemente en la librería para ofrecer literatura y cultura en Cali. 


Agradecimientos especiales a todxs lxs demas que asistieron, fue muy emocionante hacer esta segunda presentación y lanzamiento en Cali, sobre todo porque el magazin nació en esta ciudad y aunque nunca se ha pretendido llegar a ser una publicación masiva, si se ha sostenido el trabajo a través de los años y de las ciudades donde he vivido y se ha conservado el carácter  independiente y de bajo presupuesto de esta publicación que ha alojado en sus páginas escritoras y escritores excepcionales, diseñadorxs hyper talentosxs e ilustradorxs increíbles de diferentes partes del mundo. 


A todxs Gracias por sumar, apoyar, seguir y ser tan receptivos.

Marcelo Arroyave
Creador, editor, director de arte, escritor y productor del Magazin Sursystem. 

Transmitiendo de nuevo desde el barrio que vio nacer a la salsa en el sur del Bronx. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recibimos todo tipo de comentarios, pero agradecemos que sean críticos y propositivos, ya que esto nos ayuda a mejorar y tener siempre los pies sobre la tierra.