sábado, diciembre 03, 2022

ENSAYOS GRAFICOS DEL MAGAZINE SURSYSTEM PUBLICADOS EN VARIAS EDICIONES

Hace poco mas de un año abrí una cuenta en Instagram para el Sursystem, lo hice sobre todo pensando en promocionar el impreso y las actividades que se realizan con o para él dentro de las nuevas generaciones, que obviamente no conocen otras redes sociales, mas viejas, donde esta presente el Sursystem. Estar en esta nueva red social me ha obligado a aprender nuevas técnicas de comunicación y también a interpretar las dinámicas que se manejan dentro de ella, en términos de visibilidad y como llamar o retener la atención de lxs seguidorxs, nada nuevo si ya se ha estado en otras redes sociales, pero muy nuevo si la nueva red social es un lugar donde reina el narcisismo y el hedonismo, el ego es lo más importante y el objetivo es tener followers y likes. Nunca reniego de lo nuevo o de aprender nuevas cosas, pero si soy muy critico con lo que me parece vacío, sin sentido y un reflejo de los problemas íntimos de muchas personas expuestos en una red social. Triste. Sin embargo, me parece que bien utilizada, Instagram puede ser una poderosa herramienta sobre todo para artistas y pequeñas marcas o negocios. 

El Sursystem clasifica dentro de una pequeña marca y debe mantener y retener la atención de sus jóvenes seguidores, pero como no se produce contenido cada 24 horas, como lo demanda esta red social, me toca echar mano de viejos archivos y convertirlos en algo nuevo. Y eso fue lo que hice con los ensayos gráficos recolectados a través de las ediciones 02, 03, 04, 05 y 06 del magazine. Los empaque en un nuevo formato y los utilice para incentivar la producción de nuevo ensayos gráficos que podrán ser utilizados en la edición 08 del Sursystem, que esta en construcción.

 

Dejo aquí las dos versiones del video que edité con los ensayos gráficos, espero lo disfruten o lo critiquen, las dos cosas sirven. 

Marcelo Arroyave

Transmitiendo desde el frio polar!

1 comentario:

Recibimos todo tipo de comentarios, pero agradecemos que sean críticos y propositivos, ya que esto nos ayuda a mejorar y tener siempre los pies sobre la tierra.