martes, noviembre 21, 2006

PROPUESTAS DEL SURSYSTEM PARA TODOS LOS HABITANTES DE LA GALAXIA

Debido a los 28 grados centígrados que se sienten casi todos los 365 días del año en Cali y a que la rumba, las ¨drogas¨ y el chisme son los deportes favoritos de los que vivimos en esta dulce pero peligrosa ciudad, el Colectivo Sursystem sufrió dos bajas que hacen imposible cumplir la meta que nos propusimos cuando reactivamos el proyecto de la estación comunicacional hace casi 9 meses. Pero las coyunturas no deben ser retrocesos sino avances, ya que de ellas se aprende. Ahora el reto es seguir adelante sin cometer los mismos errores que se cometieron en el pasado y teniendo aún más claro los objetivos de este proyecto.

Un trabajo de esta envergadura y con los objetivos que se plantea a mediano y largo plazo no puede realizarse con un equipo de trabajo pequeño y aislado, es por esto que queremos recurrir a todxs ustedes, seguidores de la comunicación autónoma, critica y propositiva a que se vinculen con él, primero para catapultarlo y segundo para recuperar el tiempo perdido. No deseamos que el Sursystem se estanque por culpa de inconvenientes superables que no fueron tratados con la madurez y compromiso que se requería.

Reiteramos nuestra lealtad con el trabajo federado y horizontal que no produce plusvalía ni reconocimiento “farandulero” y estamos seguros de que la solidaridad, aunque escasa, existe aún hacia este proyecto. También estamos seguros que a pesar de la distancia y la diferencia horaria podemos construir redes vía Internet que ayuden a darle un nuevo aire al proyecto y su dinámica. Por todo esto lanzamos aquí varias propuestas que esperamos sean escuchadas, pensadas y contestadas por todxs lo que de alguna manera han conocido la trayectoria y los resultados de este sueño que ya no es tan sueño.


Para que el Sursystem pueda volver a circular debemos sacar de las cajas los ejemplares que hacen falta por distribuir de la edición 02, es por esto que hacemos un llamado para que los habitantes de este planeta mestizo que quieran distribuir el Sursystem o adquirirlo se comuniquen con nosotros, no importa si es en Cali, Colombia o cualquier lugar de la galaxia.


Abrimos de nuevo la convocatoria para Textos, Ensayos Gráficos y Diseñadores que quieran participar con su trabajo en la edición 03 del magazine. Recibiremos trabajos del 1 de diciembre al 1 de febrero del 2007. Cualquier duda o pregunta nos la pueden hacer llegar por medio de nuestro correo electrónico
sursystem@terra.com recuerden que el magazine esta compuesto por tres ejes temáticos, que aunque son amplios, aglutinan mucho de lo que pensamos y queremos difundir, estos son: música, globalización y mestizaje.


queremos que el Blogger sea más dinámico e intentaremos actualizarlo constantemente, pero también queremos que quienes nos visitan participen de él. Así, que si alguien tiene una noticia de interés general acorde con el perfil editorial del magazine o algún trabajo textual, grafico o fotográfico para socializar, el espacio esta a su disposición, solo deben enviarlo al correo y después de un consejo editorial será publicado.

Por último, agradecemos a todxs aquellos que de alguna manera se han vinculado con el Sursystem y esperamos comprendan los retrasos que hemos sufrido, lo importante es que nos negamos a desaparecer porque creemos firmemente que el impreso es un medio que propone una manera diferente de ver el mundo, tanto en lo local como en lo global, algo que seguramente nunca harán los grandes medios ya que estos están presos por unos intereses que son más fuertes que ellos.

Gracias

Colectivo Sursystem

2 comentarios:

  1. cuenten con nosotros para lo que sea,

    Saludos desde Argentina.

    ResponderBorrar
  2. Cuenten con nosotros para lo que sea, para algo están los vecinos, no?

    Salu2 desde Argentina.

    JuanMa

    ResponderBorrar

Recibimos todo tipo de comentarios, pero agradecemos que sean críticos y propositivos, ya que esto nos ayuda a mejorar y tener siempre los pies sobre la tierra.